Preguntas Frecuentes - FAQ

Añadir un dominio a mi plan de hosting

Todos nuestros planes de hosting son multidominio, por lo que puede instalar y trabajar con varios dominios a la misma vez en el mismo plan. 
Vamos a indicarle como hacerlo. Es muy sencillo, no obstante si tiene algún problema no dude en comentárnoslo y contactar con nuestro equipo de Soporte a través de ticket, mail o teléfono.
  1. Lo primero de todo es poner las mismas dns al dominio que las del dominio o dominios con el cual va a compartir plan de hosting, para que apunte al mismo espacio web (servidor). Esto lo puede hacer a la hora de registrar el dominio o a posteriori, una vez que el dominio ya está registrado en su extranet de cliente en "dominios" o bien en su proveedor externo si no lo ha registrado con nosotros.
  2. Vamos a dar de alta o añadir el dominio en el panel de control y activar su nuevo espacio en nuestro plan de hosting, para ello:
  3. Entre a su panel de control Plesk (:8443) y clicke en la pestaña "Sitios web y dominios".
  4. Una vez dentro de esa pestaña, verá bastantes iconos con opciones. Debamos de esos iconos hay una linea de separación y debajo nuevas opciones donde salen los dominios o dominio instalado y también los subdominios. Dentro de las opciones del rectángulo redondeado horizontal, la primera opción es "Añadir dominio nuevo". Si su plan lo admite funcionará sin problema. Si su plan ya ha superado todos los dominios permitidos no le dejará.
  5. Se le abre nueva pantalla. Ingrese el nombre del dominio en el casilla "nombre del dominio" sin www. Es decir, si ha registrado "www.dominiodeejemplo.com" pondría "dominiodeejemplo.com" sin las comillas, obviamente.
  6. Configuración DNS. Si el dominio no necesita tener una configuración dns especial o registros personalizados, conviene dejar la opción por defecto, la primera, que es la recomendada.
  7. Tipo de hosting: la más común es la primera que dar alojamiento web a un dominio compartiendo el plan de hosting. La segunda es si quiere redirigirlo hacia otro sitio web externo, o carpeta interna o externa, etc... Y la tercera es para dejarlo en "parking".
  8. Por último elegimos el nombre de la carpeta asociada al nuevo dominio que es donde van a ir los archivos que se visualizaran en el navegador. Es decir, esta carpeta que va a crear es a este dominio lo que "httpdocs" es al dominio principal. Por defecto aparece "site1" pero puede cambiarlo y ponerle el nombre lo más significativo posible para no confundirse posteriormente, por ejemplo "dominiodeejemplo" (sin las comillas)... o el nombre que quiera. Es indiferente. IMPORTANTE: Recuerde que para entrar a este dominio por ftp se debe entrar con los mismos datos que con el principal (a no ser que le cree un usuario ftp específico en la pestaña "sitios web y dominios", y que esta carpeta se crea por encima de "httpdocs", no dentro. Es decir, usted se loguea por ftp, y como siempre le salen un listado amplio de carpetas antes de entrar a httpdocs. Bien en ese listado, ahora aparecerá la nueva carpeta "dominiodeejemplo" y es dentro de ella donde debe alojar la web.
  9. Aceptar y listo. Si las dns ya están apuntando correctamente, ya le saldrá en el navegador la página por defecto del dominio.
  10. Ahora ya tiene dos dominios instalados en su plan de hosting, cualquier acción que haga donde se vean involucrados los dos dominios le pedirá con qué dominio quiere hacerlo. Por ejemplo, si va a la pestaña correo para crear correo le va a pedir que elija para qué dominio quiere crear la cuenta de correo a través de un desplegable.
Esperamos haberle servido de ayuda. Si tiene alguna estaremos encantados de resolverla. Realice siempre backups de su sitio antes de hacer cambios importantes.
Equipo de Soporte
M2estudio.es

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Hacer redirección de dominio o cambiar tipo de hosting

En este artículo le ayudaremos a hacer una redirección de su dominio hacia otra url o enlace web...

Utilizar el administrador de archivos de Plesk

¿Cómo añadir usuarios con determinados privilegios y acceso independiente en Plesk 12.5?

Una vez que nos logueamos como administrador en plesk hacemos click en el menú de la izquierda...

Instalar un certificado SSL

Plesk Power Pack - Aplicaciones/Scripts preinstalados

Powered by WHMCompleteSolution