Preguntas Frecuentes - FAQ

Cambio de titular de un dominio .ES

Para hacer un cambio de titular de dominio .es puede seguir los siguientes pasos:

  1. Puede solicitar el cambio de titularidad de un dominio .es desde el apartado "Solicitud Transmisión de dominio" que encontrará en la web de Nic.es con su Nic-Handle y contraseña (https://www.nic.es/sgnd/login.action?tipoContactoElegido=1&nivelDominio=2). Aquí deberá indicar el nombre del dominio (automáticamente rellenará el campo del titular actual y del solicitante), el titular y la persona de contacto administrativo nuevos (PCA), se introduce el captcha (código de seguridad que muestra) y le da a "Continuar" con el proceso. El Nic-Handle podrá obtnerlo de manera sencilla haciendo un whois a través de nuestra propia web o en cualquier buscador de dominios .es. Si no sabe su contraseña puede poner el nic-handle para que se la envie a su correo.
  2. Firmar de la solicitud: a continuación tendrá que firmar la solicitud mediante el DNIe o adjuntando una fotocopia el DNI que podrá subir a través del cuadro de diálogo existente (la imagen no puede exceder los 600px de ancho).
  3. Aceptación de solicitudes: Hecho todo lo anterior, Nic.es solicitará al titular actual o al contacto administrativo la aceptación (mandará un e-mail y tendrá que acceder con su Nic-Handle para aceptar el proceso), una vez hecho esto se llevará a cabo la solicitud del cambio de titularidad, la cual Nic.es revisará y si todo es correcto, aceptará. El plazo de aceptación suele ser de aproximadamente 5-7 días, aunque a veces puede tardar algo más o menos incluso.
  4. Si la solicitud no se acepta en un plazo de 10 días será cancelada de forma automática por NIC.ES.
NOTAS IMPORTANTES:
 
 

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Requisitos para la transferencia de un dominio ".com"

Si usted desea realizar una transferencia de dominio ".com" desde una empresa registradora...

Requisitos para la transferencia de un dominio ".es"

Si usted desea transferir un dominio ".es" desde su actual empresa registradora hacia M2ESTUDIO,...

Powered by WHMCompleteSolution